barra
barra
  • NOTAS DE PRENSA
  • RED DE SALUD BARRANCO CHORRILLOS SURCO INICIA CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA LA INFLUENZA

    HyperLink
    La influenza no es una enfermedad nueva en el país y desde la epidemia mundial del 2009, el país introdujo la vacuna contra esta enfermedad que circula todo el año pero que se incrementa con el cambio de temperatura.
    Esta vacuna trivalente es recomendada para el hemisferio sur porque en su composición contiene estas tres cepas. Además, estas vacunas se adquieren a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien abastece a los países del hemisferio sur.
    Desde la sede administrativa de la Red de Salud se dio inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza, dirigido al personal de dicha institución y al público en general.
    Durante el desarrollo de la jornada de salud, personal de los diferentes grupos ocupacionales como enfermeras, técnicas, trabajadores administrativos, entre otros; fueron vacunados contra la influenza a fin de prevenir esta enfermedad. En su primer día hubo participación del personal, indico la encargada de la estrategia de Inmunizaciones la Lic. Violeta Quispe asimismo dio a conocer que la Red viene vacunando en otras instituciones como el Ejercito, Penal de Mujeres ubicado en el distrito de Chorrillos entre otros.
    Finalmente, la Directora Ejecutiva de la Red Barranco Chorrillos Surco; Dra. María Del Carmen Bazul García recomendó adoptar las medidas de prevención como cubrirse la nariz y boca con papel higiénico al toser o estornudar y luego de su uso tirarlo en un tacho de basura. En caso de no contar con papel se debe cubrir la nariz y boca con el antebrazo.
    Chorrillos, 14 Febrero de 2017
    Descargar Archivo
Efemerides FEBRERO:

04 Día Mundial Contra el Cancer. / 06 Día del Lunar / 11 Día del Enfermero / 27 Día del Tecnologo Médico / 28 Día Nacional de Lucha Contra la Ostopeorosis