barra
barra
  • NOTAS DE PRENSA
  • CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE Y PREVENCION DE CANCER DE PIEL Y VIH

    HyperLink
    La mortalidad por cáncer en el Perú va en aumento y hoy se registra un segundo lugar en el país. Así como también, el cáncer de piel es la cuarta neoplasia más frecuente en el Perú y según cifras oficiales, al año mueren unas 300 personas a causa de este mal, por ello, en el marco de las actividades por el Día del Lunar, la Red de Salud Barranco Chorrillos Surco realizó la campaña que busca informar, prevenir y detectar a tiempo lunares o manchas sospechosas que pudieran desarrollar dicho cáncer en la población de nuestra jurisdicción.
    Las charlas informativas y actividades de prevención de enfermedades a la piel y del vih, son reforzadas en los establecimientos de salud, con el fin de contribuir a mejorar y fortalecer en el cuidado de la salud de la población a través de la sensibilización, prevención y detección del cáncer de piel, indicaron personal de salud de la Red Barranco Chorrillos Surco.
    Esta indicación y otras fueron brindadas por la Red de Salud Barranco Chorrillos Surco como parte de la campaña gratuita, que se realizó este domingo 12 de febrero, en Playa las Sombrillas en Barranco; la cual busca informas y prevenir esta enfermedad.
    La actividad se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Barranco y estuvo dirigido al público en general, 200 personas recibieron atención brindada entre charlas, consejerías y tamizaje. Personal de la Red de Salud indicaron que los casos de insolación se vuelven comunes por estas fechas y es indispensable que se fortalezcan las acciones de información para evitar las consecuencias de la alta radiación que para este año presenta sus niveles más elevados.
    Durante la jornada, se brindó atención en consultas dermatológicas a cargo de especialistas y despistaje de lesiones cutáneas malignas, tamizaje de VIH. Asimismo, se entregó material informativo a los asistentes, recibieron consejería para el cuidado de la piel, exhortando a la población en seguir las recomendaciones como evitar exposiciones prolongadas al sol, echarse protector solar con el grado de protección adecuado indicado por el médico, por otro lado, se informó al público como hacerse un auto examen en 5 pasos revisando cada parte de cuerpo; desde la cabeza hasta los piel con la ayuda del espejo en búsqueda de lunares o manchas sospechosas.
    La Red de Salud viene trabajando en estas campañas, por lo que invita al público en general a acercarse al establecimiento de salud más cercano y solicitar información sobre cuidado de piel.
    Chorrillos, 12 Febrerp de 2017
    Descargar Archivo
Efemerides FEBRERO:

04 Día Mundial Contra el Cancer. / 06 Día del Lunar / 11 Día del Enfermero / 27 Día del Tecnologo Médico / 28 Día Nacional de Lucha Contra la Ostopeorosis